PARA INFORMAR DE UNA
EMERGENCIA POR FAVOR LLAMAR AL
122 O AL(+502) 2233-4455

Nuestra Misión

Bomberos en acto protocolario

Presta su servicio a la población guatemalteca en forma initerrumpida las 24 horas del día del año, bajo la trilogía de su lema: Disciplia, Honor y Abnegación, amparados en su Ley Orgánica; socorriendo a quien lo necesita con el objetivo de salvaguardar la vida y proteger los bienes. A través de la prevención y atención de emergencias, sean naturales o provocadas y con ello minimizar el impacto social y económico provocado por estas calamidades.

Nuestra Visión

Bomberos Voluntarios trabajando en equipo

El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala es líder en las actividades de prevención, atención de emergencia y desastres en la República de Guatemala, fundamentado en el profesionalismo ético de mujeres y hombres que lo conforman como un equipo profesional capaz de asistir cualquier contingencia e integrado con la comunidad en la construcción de una convivencia segura y que contribuya en el mejoramiento de la calidad de vida.

Himno Del Bombero Voluntario

TikTok

Con disciplina, con sacrificio poniendo el alma y el corazón sirve el bombero que es voluntario, esta a la vista su abnegación y asi recibe la humanidad del voluntario su cara labor que con coraje y amor de verdad combate el fuego con coro.

Adelante........ los voluntarios guatemaltecos por nuestro honor con heroísmo patria con amor.

TikTok

Himno Oficial del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.

Credo Del Bombero Voluntario

  1. Creo en la alta dimensión de la trilogía; Disciplina-Honor-Abnegación, como normas fundamentales de mi conducta dentro y fuera de ejercicio de mi profesión.
  2. Creo en el juramento que me obliga a servir desinteresadamente y en el sagrado nombre de Bombero Voluntario que ostento.
  3. Creo en el cumplimiento del deber como el bien supremo de mis actos, enmarcados dentro de la hermosa trilogía que es mi escudo, mi norte y mi antorcha.
  4. Creo en la sencillez de mi trabajo y en la grandeza de la satisfacción espiritual que me produce.
  5. Creo en la capacidad de amar con nobleza, atributo primario que aflora en mi entrega física y espiritual en defensa de mis semejantes.
  6. Creo en Dios como la fuerza suprema que me alienta, cuando de mis actos depende la paz espiritual, el resguardo físico y aún la vida de quienes a mi acuden.
  7. Creo en mis manos, en mi razón, y en mi mente, porque conjugándolas labro con ellas un poco de felicidad para los necesitados.
  8. Creo en la solidaridad de mi gremio. La aliento y la práctico, porque ella es la base de sustentación de la institución a la que pertenezco y resguardo de mi propia vida.
  9. Creo en la verdad de que servir a la comunidad es la forma más efectiva de proyectar la bondad del espíritu humano.
  10. Creo en que, aún acosado por el materialismo que me rodea servir a mi patria por estos carriles es la decisión más acertada de mi vida.